Cuando nos planteamos una campaña de Adwords para dispositivos móviles lo primero que se suele hacer es copiar una campaña que ya tenemos creada para ordenadores. Pero si nos paramos a pensar en cómo buscamos en nuestro móvil o tablet y  como aparecen los anuncios Adwords en estos dispositivos veremos que no es igual que en los ordenadores. Si no buscamos igual ¿por qué nuestras campañas son iguales? Os proponemos 5 ideas que mejoraran tus campañas de Adwords para móviles y tablets.

 

1. Adapta tu web a dispositivos móviles.

Los primero que tienes que hacer antes de crear una campaña Adwords orientada a dispositivos móviles es adaptar tu web. Que tu web esté adaptada a dispositivos móviles te ayudará a que tus usuarios tengan una buena experiencia y a que el Nivel de calidad de tus campañas sea mejor. Si mejoras el nivel de calidad de tus anuncios conseguirás que tu gasto en Adwords se optimice y te sea más barato conseguir tus objetivos.

Recuerda que el potencial cliente que consigues no te sirve de nada si luego no convierte. Para aumentar la conversión en campañas de Adwords para móviles necesitas que el usuario pueda acceder de manera fácil a los contenidos de tu página y para ello es imprescindible que vea bien tu web en su dispositivo.

 

2. Crear campañas independientes.

Uno de los mayores fallos que se comenten cuando se plantea una campaña para móviles es copiar la campaña que ya tenemos creada para ordenadores. La búsqueda y navegación en el móvil no es igual que en el ordenador, ni tampoco los usuarios se comportan de la misma manera. A nivel de campaña tampoco será lo mismo el CTR y la forma de valorar el nivel de calidad en una campaña Adwords móvil que en ordenador.

La redacción de los anuncios debe ser adaptada a dispositivos móviles y la palabras clave deben estar optimizadas para cada tipo de dispositivo.

 

3. Utiliza extensiones de anuncio para tus campañas de dispositivos móviles.

Las extensiones de anuncio en campañas para dispositivos móviles aumentan el CTR de nuestra campaña y consiguen clientes verdaderamente interesados en nuestros productos. Las extensiones de teléfono, ubicación y enlaces de sitio pueden darnos un buen resultado en nuestras campañas de Adwords móvil.

Las extensiones de teléfono ayudarán a tu cliente potencial a contactar con tu empresa de manera fácil desde su teléfono móvil.

Las extensiones de ubicación permiten que el usuario encuentre tu empresa en búsquedas realizadas cerca de su ubicación. Esta opción es muy interesante para campañas locales de Adwords.

Extensión de enlaces de sitio. Nos ayuda a que el usuario pueda acceder a determinadas páginas desde el dispositivo móvil.

 

4. Crea anuncios específicos y optimiza las palabras clave.

Si los usuarios buscan de una manera diferente en cada dispositivo, ofréceles cosas diferentes. Utiliza palabras clave optimizadas para las búsquedas móviles. Las palabras clave cortas suelen dar mejor resultado que las largas. Redacta anuncios adaptados a estas búsquedas. Crea anuncios muy llamativos y con llamadas a la acción

Pero ya sabes que tienes que analizar si eso es cierto para tu campaña . Y ya sabes optimiza, optimiza, optimiza .

 

5. Ajustes en la oferta
En las campañas de dispositivo móvil es fundamental conseguir las primeras posiciones en los resultados de búsqueda. La forma en la que se muestran los anuncios en la búsquedas móviles hace que el mejor CTR se lo lleven las dos primeras posiciones. Tenlo en cuenta a la hora de realizar tus ofertas.

 

En definitiva, no trates igual las campañas de móvil que a las que has creado para ordenador. Encuentra las palabras relacionadas con tu negocio que más se busquen en dispositivos móviles y como en cualquier campaña de Adwords analiza los resultados y optimiza los textos de los anuncios y las palabras clave elegidas.

 

¿Utilizas Adwords para dispositivos móviles en tu estrategia de marketing online?