Instagram no para de crecer. La red social  ya tiene más de 200 millones de usuarios y poco a poco las empresa y grandes marcas la están utilizando como parte de su estrategia de marketing online. España es el cuarto país en mayor número de usuarios. Debemos aprovechar este potencial para conseguir clientes para nuestra empresa.

Instagram es una red social basada en una aplicación móvil para compartir fotografías y videos. El componente visual es fundamental a la hora de desarrollar una estrategia de marketing basada en esta red social. Este componente visual hace que los sectores en los que mejor funciona la estrategia de social media con Instagram sean el turístico, gastronómico o de moda. También puede serte muy útil para promocionar negocios locales.

Consejos para gestionar la cuenta de Instagram de tu empresa o negocio.

1. Personaliza tu perfil.

Como en otras redes sociales, nuestro perfil es la imagen de nuestra empresa en la red social. Selecciona bien el nombre de tu perfil e intenta que sea el mismo que en las otras redes sociales. El perfil es el único sitio en el que se pueden poner URL aprovéchalo para poner un enlace a tu web. También puedes utilizarlo para poner otras formas de contacto como el email o el teléfono. Cuanto más completo esté tu perfil mejor será la imagen de tu empresa.

2. Cuida los textos que pones junto a las fotos.

Redacta textos cortos pero directos. Utiliza los textos para dar información sobre tu negocio o productos. Adapta el tono del mensaje a tus seguidores.

3. Utiliza hashtag en tus fotos.

Está demostrado que la utilización de hashtag en tus fotografías lleva más visitantes a tu cuenta, pero utiliza el sentido común a la hora de utilizarlos. Una gran cantidad de hashtag producen un efecto contrario al que buscamos. El abuso de los Hashtag hacen más difícil la lectura del mensaje de nuestra foto que al final es lo que nos interesa resaltar. Cuidado con la utilización de Hashtag, son un imán para la gente que se dedica al spam.

4. Crea comunidad alrededor de tu perfil de Instagram

Utiliza Instagram como cualquier otra red social. Contesta a tus seguidores, sigue a otros usuarios e interactua con ellos. La comunicación con tus seguidores debe ser bilateral. No utilices tu perfil para hacer solo spam de tus productos o servicios.

5. Sube contenidos de calidad y distintos de las otras redes sociales.

Aporta valor añadido ofreciendo material que solo pueden ver en esta cuenta. Olvídate de lanzar los mismos contenidos en todas las redes sociales, cada una tiene sus características especiales y debemos aprovechar las ventajas de cada una de ellas. Cuida mucho la calidad de las fotografías que subes, debes atraer a tus visitantes con las imágenes.

6. Utiliza Instagram para realizar concursos.

Los concursos funcionan muy bien en Instagram. Un concurso en instagram te generará muchas interacciones que te ayudarán a crear imagen de marca.

7. Instagram te da mayor visibilidad que otras redes sociales.

A diferencia de redes sociales como Facebook, nuestras fotografías aparecerán en el timeline del seguidor siempre y en orden cronológico. Esto nos da una mayor visibilidad que tenemos que aprovechar.

8. Utiliza los videos para generar un mayor impacto.

Además de fotografías, Instagram permite subir videos de 15 segundos. Los videos suelen atraer más seguidores pero utilízalos con sentido común. No abuses de ellos.

9. Aprovéchate de la geolocalización de las fotografías.

La geolocalización es un herramienta muy potente sobre todo para negocios locales. Si tienes una tienda o negocio local esto permitirá a tus seguidores localizarte facilmente.

10. Utiliza Instagram como un escaparate para tu negocio.

Una buena estrategia de marketing online con Instagram puede aportar a tu empresa un estupendo escaparate para tus productos o servicios.

 

¿Utiliza tu empresa Instagram en su estrategia de social media ?  En TargetP1 te podemos ayudar para conseguir los mejores resultados para tu negocio en esta red social.